Deportes |

Encuentro urbano de Brazilian Jiu-Jitsu y Grappling en "Las Lavanderas"

La cita que reunirá tres disciplinas de artes marciales será el domingo 19 de enero desde las 18.30hs en el Parque lineal Xibi Xibi. La entrada al anfiteatro es libre y gratuita, con el objetivo de promocionar las distintas especialidades.

  • De esta movida participarán las diferentes instituciones de la provincia para darles mayor difusión.
  • Lo que buscan los organizadores es conformar la liga jujeña de Brazilian Jiu Jitsu
  • Los interesados podrán formar parte de la exhibición, llevando ese día ropa cómoda.

Brazilian Jiu Jitsu Demonstration

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño pero de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales clásicas de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu.

Este arte marcial, a similitud del Jiu-jitsu clásico japonés, comparte el concepto de que un individuo pequeño, ágil y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo, desgastando y aplicando sumisiones, luxaciones y estrangulamientos para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling. Su sistema de entrenamiento (comúnmente denominado como rolling en oposición a sparring) está casi enteramente basado en la competición y normalmente utiliza un uniforme o gi similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad no-gi. El jiu-jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones o grados (Kyu-Dan) basado en el de otras artes marciales más tradicionales provenientes del Japón moderno, como el Judo, el Karate-Do, y el Aikido.

Mientras que el grappling, traducido al castellano como "agarres", se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.

❌ GRAPPLING en BARCELONA ® Xfit tu gimnasio de Artes Marciales

Dejá tu comentario