Travesía Cultural |

Encuentro Literario en Giardino



ENCUENTRO LITERARIO EN GIARDINO

14 AÑOS


Convocados por el afecto, por el recuerdo de un poeta y persona especial, Rubén Vela, por el amor que sentimos por su familia y amigos, llegamos a Giardino, Córdoba, sierra paradisíaca.

Allí, el verano espejea su verde intenso en los corazones. El frescor de los atardeceres regala poemas, cuentos, anécdotas y ensayos especiales.

Estrechamos las manos a los amigos que llegan de diferentes puntos del país y que hacen de la escritura y de la cultura en general, una pasión. No tardamos en reconocernos. La nostalgia por los que se fueron se traduce en emoción y poesía.

Decir Encuentro de escritores en esa villa es despojarnos de problemas y predisponernos a gozar de las Letras, de la Amistad y de la Cultura en general.

Los organizadores del “Encuentro Nacional de Poesía y Cuento breve, Rubén Vela”, plenos de entusiasmo por el lugar, por las Artes y, por supuesto, por las Letras y la presencia ausente del poeta, ofrecieron una semana de actividades culturales: recitales de música, de canciones, danzas, tango, presentaciones de libros, lecturas de poemas, narraciones breves, presentaciones de libros y, sobre todo de camaradería infaltable que existe desde hace 14 años, camaradería que llena el espíritu, y que crece, día a día.

Una de los organizadores, la escritora Nelly Quintás de 3 de Febrero, Bs. As., recuerda el nacimiento: “Hace más de una década, un grupo de amigos nos reunimos por primera vez en la casa del Poeta Vela con la sencilla intención de cumplir su sueño. Él sentía que desde el romántico balcón colonial de Villa Juanita (su casa), debían salir las voces del poema y derramarse sobre Giardino. Lo hicimos enun increíble atardecer de verano y a partir de allí nacieron estos Encuentros…”

La convocatoria y la participación en variados hechos de cultura presididos por el espíritu de Rubén Vela lograron el éxito esperado.

Regresamos con el obsequio de un libro con las fotos de los participantes y textos leídos en el encuentro anterior, editado por la Municipalidad de Villa Giardino, como todos los años, testimonio invalorable de momentos de felicidad.

Gracias a todos, por permitirnos gozar del Encuentro, de la Amistad y del recuerdo.

FotoJet (11).jpg




SUSANA FIRMA.jpg

Dejá tu comentario