Policiales |

Encontraron a Lilian Hernández en Bolivia

La joven mujer es oriunda de la localidad de Palma Sola y desapareció hace tres años. La búsqueda de su familia nunca se detuvo y hace dos días fue hallada con vida en Bolivia por la Unidad de Tráfico de Personas dependiente de la Policía de ese país.

  • Encontraron a Lilian Hernández, una joven jujeña desaparecida en el año 2017.
  • Se encontraba en Bolivia en situación de calle.
  • El Consulado Argentino realiza los trámites correspondientes para trasladarla al país.

lilian 3 .jpg

En el año 2017 Lilian Hernández habiendo cumplido los 18 años, conoció a un mochilero, que pasó a buscarla por la zona y decidieron irse juntos. En ese momento la joven le avisó a su familia lo decidido y se supo que lo conoció por redes sociales.

lilian 2 .jpg

La madre de Lilian confirmó que su hija se comunicó por última vez en septiembre de 2018, avisándole que se encontraba la Avenida Pirayse, Cuarto Anillo, Santa Cruz en Bolivia. Luego de ese llamado Rogelia, madre de la joven no tuvo más contacto y radicó la denuncia en la Seccional 36 de Palma Sola y desde la Delegación Fiscal y la Fiscalía de Investigación intervinientes, se activó el protocolo de búsqueda de personas, para dar con el paradero.

La Unidad de Tráfico de Personas dependiente de la Policía de Bolivia continuaba investigando el caso y logró encontrarla. Se supo que la joven tras ser abandonada por el novio, sufrió el robo de toda su documentación, perdiendo todo contacto con la familia y se encontraba en situación de calle, viviendo en una favela. Ahora las autoridades bolivianas, realizan los trámites correspondientes con el Consulado Argentino para que sea trasladada hasta nuestro país. La familia fue informada inmediatamente sobre la aparición de la muchacha.

Dejá tu comentario