En Uquía cortaron Ruta 9 por un edificio propio para el Secundario 26

Padres de alumnos que concurren al Colegio Secundario 26 de la localidad de Uquía, cortaron ayer la ruta 9 solicitando la intervención del colegio y la terminación del edificio propio.

El colegio fue creado mediante Resolución Ministerial Nº 0776 –E-10 en junio del 2010 y comenzó a funcionar transitoriamente en la sede de la Escuela Primaria N° 27 Juan Galo Lavalle, con la promesa de la dotación de un edificio propio.

La intervención del colegio, fue solicitada por los Padres, quienes denunciaron que docentes concurren a dictar clases en estado de "ebriedad", situación que fue denuncida en otras oportunidades pero que jamás hubo intervención de las uatoridades de educación, ni mucho menos sanciones.

Por ello, pidieron al Ministro de Educación Rodolfo Tecchi, la mediación directa en este conflicto, tras fracasar el diálogo con autoridades de segunda línea de ese mismo Ministerior.

El edificio propio prometido nunca se construyó y por ello también el descontento de los padres de alumnos, quienes exigen ahora a las autoridades de educación sean tenidos en cuenta para que puedan acceder al edificio propio a través de los distintos programas nacionales de obra pública.

En el 2011, los padres y alumnos realizaron un corte de ruta solicitando la construcción de tres aulas para una mayor comodidad de los alumnos. Esas obras se iniciaron en aquella oportunidad pero nunca fueron concluidas. También se reclamó al Comisionado del lugar por un cheque por el monto de 10 mil pesos para la construcción de las aulas.

 

Dejá tu comentario