Deportes |

En una emotiva final, Liverpool ganó el Mundial de Clubes

En Doha, superó 1-0 a Flamengo en tiempo suplementario. El gol lo anotó Firmino a los 98 minutos en una contra letal. Así, los ingleses conquistaron el primer título global, luego de tres finales Intercontinentales y Mundiales perdidas.

Liverpool se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes 2019 tras derrotar en la final de Doha al campeón de la Copa Libertadores, Flamengo por 1-0 con un gol en en el alargue del delantero Roberto Firmino.

Los ingleses, que por ocasiones fueron justos acreedores de la victoria, no pudieron anotar hasta el minuto 9 del tiempo extra, cuando el brasileño Firmino venció desde dentro del área a su compatriota Diego Alves.

El equipo de Jurgen Klopp, que acudió a Qatar en calidad de campeón de la Champions League, saldó así una deuda histórica que le había impedido hasta este sábado coronarse oficialmente como mejor equipo del mundo, después de haber perdido dos finales de la Copa Intercontinental (1981, 1984) y otra del Mundial de Clubes (2005).

Además, los "Reds" se vengaron de la derrota que le había infligido el "Mengao" en la Intercontinental de 1981, y pusieron la guinda a un excelente año 2019 en el que además de la Champions conquistaron la Supercopa de Europa, y se encaminan hacia su primera Premier en 30 años.

El actual líder del campeonato inglés imprimió un alto ritmo al inicio de partido, con el trío de ataque Sadio Mané-Mohamed Salah-Roberto Firmino percutiendo por toda la línea central de ataque.

Así llegó la primera ocasión, cuando no se había cumplido el minuto de partido, con un remate alto de Firmino desde dentro del área, al que siguieron otro disparo alto del guineano Naby Keita tras habilitación de Salah, y un derechazo lejano del lateral Trent Alexander-Arnold, todo ello en los seis primeros minutos.

Ahí se apagaron los ímpetus iniciales del Liverpool y el balón circuló sobre todo por el centro del campo hasta el descanso.

Tras la pausa el elenco de Merseyside repitió el guión del primer acto y Firmino estrelló un balón en el poste (2) antes de que Salah enviase el esférico fuera por centímetros (5).

El conjunto carioca tuvo su ocasión en un remate de chilena de Gabriel Barbosa que detuvo su compatriota Alisson Becker, y un posible penal sobre Mané de Rafinha (47) que el VAR indicó como no punible mantuvo la emoción hasta el final y generó la mayor polémica del partido.

Ya en el alargue, en una rápida contra, el senegalés habilitó a Firmino, que eludió a un zaguero y a Alves para hacer historia con el histórico club inglés. La tercera fue la vencida para él en el partido. Y Liverpool, 38 años después, cobró venganza y saldó su deuda

FotoJet - 2019-12-21T191429.865.jpg



El podio se tiñó de celeste y blanco

Rayados de Monterrey se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer 4 a 3 en los penales al Al Hilal de Arabia Saudita, en un partido disputado en Qatar.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que había estado cerca de eliminar al Liverpool en semifinales, no tuvo a varios de sus titulares debido a que el DT decidió que regresen a México ya que el 26 y 29 juegan la final de la Liguilla ante el América.

En un partido que terminó 2 a 2 al finalizar el tiempo regular, el correntino Maximiliano Meza marcó uno de los tantos del conjunto mexicano.

Arturo González, también para los de Monterrey, y Carlos Eduardo y Bafétimbi Gomis señalaron los del Al Hilal.

En la definición por penales, convirtió el mendocino Rogelio Funes Mori, pero la gran figura fue el arquero Luis Cardenas, quien atajó dos y marcó el tanto definitorio.

FUENTE: Ámbito.

Dejá tu comentario