Jujuy |

En un año de Tolerancia Cero hubo 5362 alcoholemias positivas

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron que los controles aumentaron en un 300% y se logró reducir la cantidad de víctimas fatales en un 31%.

  • Se cumplió un año desde que entró en vigencia Tolerancia Cero.
  • Un informe del gobierno asegura que los controles aumentaron en un 300%.
  • En 1426 operativos se controló a 38.270 vehículos, donde se detectó 5362 alcoholemias positivas.

El gobierno celebró los resultados de la implementación de la Ley de Tolerancia Cero, que tras discusiones que duraron años logró aprobarse y entrar en vigencia el 21 de diciembre de 2018.

A un año de aquel hecho trascendental para la provincia el Ministerio de Seguridad dio a conocer un informe en donde consigna que los operativos de control aumentaron en un 300%, es decir, de los 489 realizados el año anterior a la aplicación de la ley, pasaron a realizar 1426.

Informaron además que se registraron un total de 5362 alcoholemias positivas sobre un total de 38.270 vehículos controlados. Esto indica que cada 7 conductores, uno conduce con alcohol en sangre.

En cuanto a la cantidad de siniestros hubo un leve descenso y de un año a otro pasaron de 2326 a 2287. Mientras que las víctimas fatales registraron una disminución del 31%, de 149 fallecidos, este último periodo se registraron 104.

Captura1.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG

En diálogo con Jujuyalmomento, el Comandante Luis Martín, expresó, “a un año de la entrada en vigencia hacemos un balance altamente satisfactorio, se han cumplido los objetivos que eran disminuir la siniestralidad y disminuir la cantidad de víctimas fatales”.

“Hemos adquirido todos los recursos, se ha comprado una cantidad grande de alcoholímetros”.

Considerando que se acercan las fiestas anticipó que se intensificarán los controles en el marco de un plan más abarcativo.

“No van a disminuir los controles para las fiestas, vamos a ser mucho más estrictos. No tenemos problema con la ingesta de alcohol, lo único que les solicitamos es no manejar”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario