Nacionales |

En Salta rescataron un cóndor que estaba atado en un taller mecánico

Uno de los vecinos realizó una llamada anónima para denunciar al dueño del taller que tenia al ejemplar atado con una soga.

  • Estaba atado con sogas en un taller mecánico.
  • Fue denunciado por un vecino anónimo.
  • Aun no se sabe como terminó en esa situación el animal.

El pasado martes en la provincia vecina la policía recibió una llamada anónima dando a conocer que un cóndor andino era tenido como mascota en un taller mecánico en la localidad de La Viña a 85 km al sur de Salta.

Cuando el personal del Centro de Coordinación Operativa acudió al local se confirmó que el ejemplar de cóndor andino estaba atado y fue retirado del lugar. En tanto que la investigación quedó en manos de la policía Rural y Ambiental, que hasta el momento no revelaron cómo terminó el animal en esa situación.

El cóndor andino, cuyo hábitat natural se extiende por toda Sudamérica, es considerado "cercano a la amenaza" de extinción, y por lo tanto se encuentra en una instancia de conservación importante.

Los cóndores tienen mortandades muy bajas cuando son adultos, tardan alrededor de doce años en llegar a la adultez, y a ser maduros sexualmente. Por supuesto sus muertes son pérdidas ambientales muy graves.

Dejá tu comentario