En el PJ existe mucha soberbia y falta de conducción

El dirigente Walter Cardozo, ex administrador de la Finca El Pongo, reclamó por la “soberbia y la falta de conducción”, que hay hoy en el Partido Justicialista y las actitudes de dirigentes que se adueñaron de esta fuerza política.

Cardozo, se presenta como alternativa y anticipa que su proyecto de gobierno, apunta directamente a recuperar la intendencia de Perico en el 2015, hoy cuestionada por todos los sectores sociales. “Una sociedad que viene por años sufriendo estos avatares, quiere una alternativa distinta; queremos los jujeños y los periqueños una alternativa diferente, y por eso es que pedimos mayor responsabilidad a los dirigentes para que conformen frentes creíbles, serios, y con proyecto de provincia” dijo a Canal 2 el dirigente.

Cardozo se alejó del Frente Primero Jujuy, sector político que integró en las últimas elecciones (y que logró constituirse como segunda fuerza política en Perico) en las que resultó electa como concejal Mireya Sosa. Su futuro estará en otro espacio político, aunque no tiene definido cual será. Sí tiene en claro que el proyecto no sólo apunta a conseguir una segunda banca en estas elecciones, sino también a ganar la intendencia en el 2015.

En ese panorama, las puertas están abiertas en distintos sectores, hasta en el mismo justicialismo, dijo.  “Tenemos varios partidos municipales conformados en Perico y donde estamos invitados a participar en cualquiera de ellos. Eso es importante, desde el punto de vista local, y obviamente la puerta abierta en algunos partidos provinciales que no se inscribieron en esta contienda del 11 de agosto, pero que tienen grandes posibilidades de armar una lista provincial, con candidatos a concejales y diputados en toda la provincia. Quedan las alternativas para ver hasta ver que pasen las elecciones del 11 de agosto, para ir dialogando. Aún hay chances, en el mismo partido justicialista, que convoca a elecciones. Yo soy del peronismo de acuerdo a la carta orgánica, los que salimos por otro frente sin autorización del Congreso, estaríamos  tácitamente suspendido”.

Para sostener esta postura, recalcó que las encuestas y las intensiones de votos están ayudándolo con muy buenas perspectivas, gracias a la importante participación política que tuvo en estos dos últimos años en el Concejo Deliberante periqueño. Pero también hay que seguir generando el cambio y denunciando a la corrupción que reina en la provincia. “No queremos el mismo proyecto, como es hoy en día donde parece ser que gobierna una oligarquía y corrupción total, donde de norte a sur y de este a oeste, se ve un Perico donde reina una inseguridad total, la delincuencia. Todos decimos que la delincuencia es hija de la corrupción y la corrupción es hija de quienes nos están gobernando en la municipalidad de Perico”.

Si bien nada está perdido, Cardozo ve como última alternativa volver al Justicialismo. “Por lo que estoy viendo, en la provincia de Jujuy, dentro del PJ existe mucha soberbia, falta de conducción, mucho egoísmo con el resto de los compañeros y las posibilidades ciertas, son escasas. Yo he visto al intendente Ficoseco firmando la expulsión del compañero Miguel Morales cuando él en el 2007 estuvo por afuera, en el 2009 haciendo candidaturas testimoniales, antes llegó por la Alianza, o sea  no tiene autoridad moral para firmar expulsiones de militantes que vienen de años dentro del peronismo”.

Dejá tu comentario