Jujuy | Empresas | dólar | BANCO CENTRAL

Súper cepo: empleados de empresas que recibieron ATP no podrán comprar dólar ahorro

La adquisición de moneda extranjera se convertirá en una operación cada vez más exclusiva. Desde el Banco Central confirmaron que los beneficiarios indirectos del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción no podrán aplicar para el cupo de U$S 200.

  • El BCRA determinó que empleados de empresas que cobraron ATP no podrán comprar dólar ahorro.
  • Luego del cargo a cuenta de riquezas, el cepo sigue fortificándose para evitar la fuga de divisas extranjeras.

La supervivencia del peso argentino se pone diariamente en duda cada vez que el mercado cambiario cierra su jornada. De allí se entiende la imperiosa necesidad de los ahorristas de recurrir al dólar, aún con las severas y flamantes restricciones aplicadas por el gobierno.

En un nuevo intento por demorar la fuga de “billetes verdes” el BCRA blinda hasta donde es burocráticamente posible la adquisición ciudadana; el hecho de solo contar con 7 mil millones de reservas líquidas contra el récord de compra en agosto (4 millones de personas adquirieron un promedio per cápita de U$S) son dos de los indicadores más alarmante para Miguel Pesce y compañía.

A 48 de horas de la reanudación de la venta “libre” de dólares por canales electrónicos, autoridades del Banco Central dieron a conocer en medios nacionales un nuevo cuello de botella que limitará su compra.

Empleados de empresas beneficiarias de ATP quedarán exceptuados de esta posibilidad. De este modo más de un millón de personas, según los registros oficiales del Ministerio de Desarrollo Productivo, resultan marginados.

El principal fundamento para reforzar a tal punto el cepo, comprende que el ATP tiene un carácter similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), complemento destinado a trabajadores informales y monotributistas impedidos de comprar dólares desde su implementación.

Dejá tu comentario