Jujuy | Emprendedurismo |

900 jóvenes jujeños se capacitaron sobre aspectos básicos de emprendedurismo

Especialistas en emprendedurismo dictaron hoy una charla para 900 jóvenes jujeños, en esta ciudad, en la que se impartieron conceptos básicos a la hora de encarar un proyecto laboral o comercial en el futuro.

(Télam)

La capacitación se realizó en el marco de “Emprender Jujuy 2015”, una propuesta de los jóvenes empresarios de la Unión de Empresarios de Jujuy, la CAME joven y la empresa Ledesma, con la intención de "motivar el espíritu emprendedor", en este importante sector de la sociedad.

El presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios de la UEJ, Guillermo Agostini, sostuvo que el evento "superó las expectativas" porque fueron 900 jóvenes los que asistieron, “lo que muestra que hay ganas de emprender en Jujuy, y una de las grandes herramientas que tenemos para salir adelante es el emprendedurismo".

"Necesitamos que todos estos jóvenes se animen, empiecen a generar trabajo y empleo genuino", afirmó.

Durante la charla se abordaron temas como “Acelerá tu negocio con Google” y "los desafíos del emprendedor"; a la vez que la empresa “Inti Zen” expuso sobre su producto vinculado con las infusiones orgánicas y María Magdalena Aicega, jugadora de hockey ex capitana de Las Leonas comentó su experiencia en “Trabajo en equipo”.

Asimismo, representantes del banco ICBC, presentaron un novedoso sistema de becas por el mundo para jóvenes emprendedores.

Por su parte, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, dijo que "hay muchísimos jóvenes de la provincia que vienen voluntariamente a aprender, a motivarse, para emprender algún proyecto en cada uno de sus regiones y la UEJ brinda ese espacio donde capacitarse y donde puedan apoyarse".

Asimismo, Federico Gatti, administrador general de Ingenio Ledesma, afirmó que para esa empresa "es importante apostar al desarrollo de Jujuy y en esta línea es fundamental apoyar y estimular el potencial que tienen a los jóvenes jujeños”.

Fuente: Unión de Empresarios de Jujuy

Dejá tu comentario