Empleados privados podrán acceder a la ayuda escolar extraordinaria

De acuerdo al anuncio del gobierno de la nación, por el pago adicional de 340 pesos como ayuda escolar a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, el ANSES recibe los formularios correspondientes.

Los trabajadores que estén en estas condiciones, deberán imprimir de la página oficial del Anses el formulario 2.68 y presentarlo hasta antes del 31 de octubre para acceder al beneficio.

Susana Gallardo, titular del Anses Jujuy dijo que “este pago adicional de 340 pesos de ayuda escolar, es para todos los trabajadores en relación de dependencia privados, también los que perciben quienes tienen prestación por desempleo y asignaciones de jubilados y pensionados. Se hace a través de la presentación del formulario de ayuda escolar del 2013;    los que presentaron hasta el día de la fecha el pago se realizará en los próximos días. Los que no lo hicieron, podrán hacerlo hasta el 31 de octubre” apuntó.

Recordó Gallardo, que en el mes de marzo y abril, se pago en forma masiva la ayuda escolar anual para todos los que presentan formulario en el 2012. “Este pago adicional se realiza contra presentación del formulario de certificación de escolaridad del 2013. El que no presentó hasta el día hoy no se le ha liquidado. Pero a contra presentación de ese certificado al instante o no más de 60 días van a percibir por única vez” aclaró.

El formulario debe ser llenado tanto por el beneficiario como por la entidad educativa. Se lo baja a través de la página del Anses, formulario 2.68 y lo imprimen. “Si lo bajan por internet ya viene con los datos de cada uno de los hijos y tienen que presentarlo en la escuela, hacerlo certificar con un responsable, el cual acredita que el chico está cumpliendo con el ciclo escolar, pedir un turno y presentarlo al Anses. Es un trámite simple que no dura más de 5 minutos. Se sugiere que lo bajen de la página porque ya vienen con los datos de cada uno de los chicos”, afirmó.

Programa Procrear

El próximo sorteo en el marco del Programa PROCREAR, se realizará el 19 de julio. Pueden participar los que se inscriban hasta el lunes 15 de julio. Se va a sortear para los que tienen un terreno y quieren construir su casa y también para la nueva línea de crédito para ampliación y refacción de la vivienda. Ingresar a la página de Anses, link procrear.

“En el último sorteo participaron más de 7 mil personas, que ya están inscriptas, están en condiciones de acceder al sorteo. Se hace a través de la lotería nacional y se televisa a través de la televisión pública” afirmó Gallardo al respecto. 

Dejá tu comentario