Nacionales |

Emotiva ceremonia a cinco años de la muerte de Nisman

Familiares, amigos y dirigentes de la colectividad judía conmemoraron otro año más de la muerte del fiscal.

  • Se realizó una ceremonia íntima en el cementerio de La Tablada.
  • Este sábado se convocó una masiva concentración en Plaza del Vaticano.

Al cumplirse otro aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal argentino que investigaba la causa de la AMIA, se llevó a cabo este domingo una ceremonia íntima en el cementerio israelita de La Tablada.

image.png

La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana y participaron Sara Garfunkel, la mamá del fiscal; los miembros de la DAIA, Jorge Knoblovits, de la AMIA, Leonardo Chullmir; el jefe de los fiscales, Carlos Rívolo; el rabino Sergio Bergmn, la rabina Estela Grimberg y el diputado Waldo Wolff, entre otros.

image.png

“Quiero hablarles de certeza, vergüenza y dolor. Yo estuve con Alberto dos días antes del asesinato y quiero darles certezas”, comenzó el discurso de Knoblovits. “Alberto investigó la causa más contaminada de la Argentina. La causa AMIA estuvo atravesada por servicios de inteligencia y políticos. Alberto fue quien pudo enderezar esa causa. Todos sabemos cuando las certezas se alejan de los jurídico, lo que opera es el desorden y el caos”, prosiguió el presidente de la DAIA. Además enfatizó en la figura del fiscal, que traspasó la Argentina.

También tomó la palabra el rabino Bergam: “Estamos hoy juntos en el lugar de congoja al que hemos devuelto su cuerpo y su alma en el misterio de la trascendencia; que es lo que nos une y nos reúne para que así su legado y testimonio tengan vida eterna en las instituciones de la República y en los corazones de cada uno de notrosos”, expresó.

La madre del fiscal, quién prefirió no hablar, se encontraba en primera fila, y junto a ella había alrededor de 40 personas, quienes le manifestaron sus afectos. Cabe recordar que este sábado, por el mismo motivo, se realizó una multitudinaria concentración en Plaza del Vaticano bajo el lema “Justicia perseguirás: No fue suicidio, fue un magnicidio”.

FUENTE: Infobae.

Dejá tu comentario