Nacionales |

Emocionante marcha en pedido de justicia por la muerte de Fernando Baéz Sosa

En Jujuy la concentración se realizó en Plaza Belgrano desde las 18 horas.

  • Este martes se organizaron marchas en todo le país a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa.
  • En Jujuy la concentración se realizó en Plaza Belgrano desde las 18 horas.
  • Familiares, amigos y autoconvocados piden justicia y condena para los diez acusados.

A un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a salida del boliche Le Brique, la familia de la víctima convocó una multitudinaria marcha en pedido de justicia. La concentración principal se realizó en Capital Federal y comenzó a las 18 horas con miles de personas que se acercaron a Plaza Congreso. En nuestra provincia el punto de encuentro fue en Plaza Belgrano.

“Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”, “Perpetua para los rugbiers”, son algunas consignas de la marcha.

No se trata de una marcha común ya diferencia de la concentración espontánea que se realizó en la casa del joven, esta vez se montó una pantalla para proyectar tres videos y se colgó una bandera con letras negras que dicen: “Justicia”.

image.png
Gentileza: Diego Medina.

Gentileza: Diego Medina.

“Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”, “Perpetua para los rugbiers”, son algunos de los lemas que se replican en pancartas y remeras y que de a poco van colmando las calles porteñas.

image.png

La novia de Fernando dialogó con la prensa y expresó que “espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente”. Además agregó que la movilización no es para familiares y amigos de Fernando poque “nadie” podrá devolvérselos. “Es por su memoria”, aclaró la joven.

En tanto que este próximo miércoles la fiscal Verónica Zamboni pedirá que los ocho rugbiers detenidos sean imputados como coautores del asesinato y ampliará a todos ellos la indagatoria, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía. También por las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, los cuales fueron atacados a golpes mientras terminaban con la vida de Fernando.

image.png

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), enfrentan una pena de prisión perpetua. En tanto que Juan Pablo Milanesi y Alejo Guarini, quienes fueron liberados días atrás, también serán imputados como partícipes necesarios del crimen y que vuelvan a estar tras las rejas. En la marcha este pedido se vio entre las consignas y los gritos de las personas que marcharon.

Jujuy acompañó a la familia de Fernando Báez Sosa

image.png

En nuestra provincia, la convocatoria fue impulsada por Julia Maigua, quien hace seis años perdió a su hija en un siniestro vial que quedó impune; y también por Viviana Bonilla, mamá de Facundo Bonilla, el joven que murió tras un ataque de delincuentes.

Julia Maigua, referente de Estrellas amarillas expresó que “en estos momentos uno tiene que acompañar a los padres de este chico Fernando que mataron salvajemente y esos papás se quedaron sin su único hijo”.

"Queremos justicia es una convocatoria en silencio se va a transmitir un video que vamos a pasar a la familia de Fernando. Esperamos que se pueda sacar la Ley Fernando para que no se cometan más esos delitos", finalizó Maigua en otra oportunidad en diálogo con JujuyalMomento.

image.png
Concentración en Jujuy por la muerte de Fernando.

Concentración en Jujuy por la muerte de Fernando.

Dejá tu comentario