Jujuy | EMERGENCIA ALIMENTARIA | Crisis alimentaria |

Recobra fuerza el pedido de emergencia alimentaria

Más de 90 instituciones intermedias, nucleadas en el flamante Concejo Provincial Alimentario, informaron que presentarán un nuevo proyecto de emergencia alimentaria, ya que consideran que el plan de contingencia es "insuficiente".

  • Presentarán un nuevo proyecto para que se declare la emergencia alimentaria.
  • Si bien se aprobó una ley nacional, Jujuy no adhirió.
  • El nuevo proyecto será realizado de manera conjunta entre más de 90 instituciones y buscará contar con más apoyo.

La mala situación económica no da tregua en los hogares jujeños y volvió a recobrar a fuerza el pedido de declaración de Emergencia Alimentaria en la provincia. Si bien ya se aprobó la ley a nivel nacional, el gobierno de Jujuy no adhirió a la medida.

En esa línea es que la semana pasada más de 90 instituciones intermedias conformaron el Concejo Provincial Alimentario, el cual está integrado por centros vecinales, comedores, copas de leche y asociaciones civiles, con el objetivo de trabajar en un proyecto en común.

Al respecto habló Pablo Valdez, referente de la iniciativa, quien explicó, “Queremos que se decrete la emergencia alimentaria, para lo cual a través del Concejo vamos a hacer un proyecto de iniciativa popular a los fines de que el pueblo a través de la junta de firmas presente su propio proyecto de ley, que esto lo estaríamos haciendo la semana que viene”.

En cuanto al Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, implementado por el gobierno para mitigar la crisis, Valdez consideró que es insuficiente por lo que avanzarán con el proyecto y la recolección de firmas para lograr un “apoyo contundente”.

imagen.png



Dejá tu comentario