Jujuy | ELECCIONES | Junio | Jujuy

Médico considera imprudente hacer las elecciones cuando se espera el pico de contagios

La decisión del gobierno de adelantar las elecciones en la provincia sigue generando rechazo no solo por el millonario gasto que implica sino por las consecuencias sanitarias que podría traer. El infectólogo Carlos Ramondegui remarcó que para mayo y junio se daría el pico de casos de la segunda ola en nuestro territorio por lo que debería priorizarse la salud y no la política.

Sectores políticos catalogaron a la determinación como “imprudente” cuestionándola no solo por el millonario costo que implicará para los jujeños sino también por las consecuencias que esto puede tener a nivel epidemiológico.

Realidad que fue reafirmada por el médico infectólogo Carlos Ramondegui.

El especialista habló de la necesidad de realizar testeos masivos en Jujuy y allí consideró que es totalmente precipitado realizar la votación cuando se espera que para finales de mayo y mediados de junio se dé el pico de contagios de la segunda ola en nuestro territorio.

Dijo que es momento se priorizar la salud y no lo político.

Médico advierte que sería irresponsable hacer las elecciones en Jujuy en pleno brote

“La falta de testeos es llamativa, la información del porcentaje de positividad de testeos y no tenerla en el día a día es contraproducente porque lo que más alerta a las personas es saber el número de casos pero también el número de camas disponibles”.

“Yo diría incluso que el número de camas disponibles es menor al del año pasado porque por ejemplo Libertador que quedó deteriorado con el temporal”, relató Ramondegui.

Según el infectólogo: “Es un escenario preocupante y peligroso, en Jujuy todavía no estamos en una zona roja, diría que estamos en una zona amarilla por el momento”.

Pero cuando entremos a mayo o mediados de junio vamos a tener un pico realmente y me parece totalmente imprudente llamar a elecciones cuando vamos a estar en un pico. Pero cuando entremos a mayo o mediados de junio vamos a tener un pico realmente y me parece totalmente imprudente llamar a elecciones cuando vamos a estar en un pico.

Entonces, lo político debería quedar a segundo plano priorizando sin lugar a duda la salud. Entonces, lo político debería quedar a segundo plano priorizando sin lugar a duda la salud.

Dejá tu comentario