Agenda |

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy junto a Elena Roger en la gala del Fleni

El lunes 4 de noviembre en el Teatro Colón se realizó la "Gala Fleni", donde la prestigiosa cantante Elena Roger, junto a invitados especiales, brindó un concierto para recaudar fondos destinados a adquirir nuevo equipamiento para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los ACV en Argentina.

  • El Sistema de orquestas juveniles e infantiles de Jujuy estuvo como invitado especial de la Gala Fleni.
  • La recaudación fue de más de 54millones de pesos para adquirir un nuevo equipo de angiografía digital.
  • Esto mejorará el diagnóstico y tratamiento del ACV en Argentina.

Se desarrolló una nueva edición de la Gala Fleni, la actividad más importante del año que reúne a la música y la solidaridad, este año el fin fue la recaudación de fondos para la compra de un angiógrafo.

El Teatro Colón, reunió a 2558 personas que fueron parte de la Gala Fleni, donde se recaudaron más de 54 millones de pesos destinados a adquirir un nuevo equipo de angiografía digital mejorando el diagnóstico y tratamiento del ACV.

Fleni on Twitter

La Gala contó con la presencia de la cantante Elena Roger, y como invitada especial estuvo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, bajo la dirección del Maestro Sergio Jurado.

En la gala, Elena Roger, interpretó el tema de Pucho González "Si por Jujuy" junto a la Orquesta jujeña.

Jose Simon - Hoy comparto con ustedes está hermosa obra de...

Hoy comparto con ustedes está hermosa obra de mi amigo Pucho Gonzalez! Cantada por la gran Elena Roger, con una orquestación genial dónde los sonidos acarician el alma... "Si por Jujuy" que alegría hermano escuchar tu música en ese nivel, que alegría escuchar la música Jujeña de esa manera! Yo hoy canto en el Aisito Resto bar de Humahuaca.... Y como no cantarla....Si por Jujuy te fui buscando una mañana....

Posted by Jose Simon on Tuesday, November 5, 2019

En el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, la música es una experiencia colectiva y social; la búsqueda constante de excelencia y sobre todo la perseverancia hacen posible alcanzar los sueños.

De acuerdo con estudios realizados por Fleni, en Argentina se registran entre 40 y 60 mil ACV por año, así como cerca de 18mil muertes asociadas a esta enfermedad. Esto significa que cerca de 340mil personas (el 2% de la población adulta de Argentina) viven con las secuelas de un ACV.

Si bien el conocimiento de los factores de riesgo y la posibilidad de tratar eficazmente la enfermedad mejoraron en Argentina, aún queda mucho por hacer en diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Un aspecto clave es disponer tecnología de última generación y más precisa. Por esta razón, en 2019, Fleni, se propusimos adquirir un angiógrafo en su versión biplano, que será único en el país y permitirá mejorar la precisión de los estudios, aumentar la cantidad de procedimientos y reducir los tiempos de espera entre pacientes para realizar angiografías diagnósticas.

Fuente: Fleni.org.ar

Dejá tu comentario