El SEOM dividido por elecciones internas

Carlos Nolasco Santillán reconoció que el SEOM está dividido por las elecciones internas que se desarrollarán el 26 de julio y pidió a sus rivales electorales, que enfrenten este proceso con transparencia y dignidad.

El dirigente es candidato a secretario General por la Lista Blanca y además pidió al sector oficialista “que compitan dignamente y no se saquen ventaja con las negociaciones que se hacen a favor de los trabajadores”.

“Hay que decir que el gremio en estos momentos, dado el proceso eleccionario, se ha dividido en la comisión directiva. Está el secretario Adjunto integrando la Lista Blanca, y el secretario General y el señor Velásquez la Lista Amarilla” afirmó el dirigente en diálogo con Radio 2, reconociendo que a raíz de esa división hay una campaña tergiversada de la lucha gremial que emprende el sindicato.

En ese sentido dijo: “Queremos reprochar la actitud de la lista oficialista. Hacen una conferencia de prensa y se arrogan como que ellos son los que realmente han producido alguna conquista para los trabajadores, sobre todo  para los precarizados que son la parte más sensible que existe hoy en los municipios. Realmente hay negociaciones en la que ellos mandaron un delegado, hacer los trámites como ser en Calilegua o Yuto. Pero las negociaciones de La Quiaca y San Salvador, las llevó a cabo la otra parte de la Comisión,  y creo que más que sacar algún tipo de ventaja, demuestran la ineptitud conque están manejando los temas sindicales, queriéndolos utilizar casualmente para el tema eleccionario” apuntó Santillán.

Santillán encabeza la lista blanca en las elecciones del SEOM, con el objetivo de recuperar el protagonismo que tuvo en otra época el gremio de los trabajadores municipales.

“En este sentido, tenemos que decir que ni una, ni otra parte se tiene que arrogar derechos. Los únicos que pusieron el cuerpo para ganar estos conflictos han sido los compañeros de La Quiaca que estuvieron cortando la ruta ayer y que han posibilitado que el intendente venga y se sientan con parte de la Comisión Directiva, en la Comisión de Derechos Humanos, a negociar. En el caso de los compañeros que han estado carpeando por tres días en la puerta de la intendencia capitalina, han sido los que han ganados. Entonces no hay que sacar ventaja en este sentido cuando se abre un proceso eleccionario. Si se trabaja, se debe trabajar en silencio, sino se demuestra la ineptitud con que manejan las cosas” refutó Santillán.

Santillán, hizo este reclamo por negociaciones que se llevaron a cabo esta semana donde el actual secretario general del gremio, Hugo Prieto se acreditó a su sector las conquistas obtenidas en las últimas semanas tanto en capital como en el interior.

Prieto manifestó a Radio 2: “En La Quiaca tuvimos contacto con el intendente; se hizo presente en Casa de Gobierno y a través de un diálogo, vimos la manera de poder llegar a solucionar el tema del empleo en negro. Queremos aclarar que tenemos un diálogo, serio, responsable y coherente, tanto con el Ejecutivo provincial como municipal”.

Acotó también que están dispuestos, si se agota el diálogo, a adoptar medidas que a veces se hacen innecesarias porque priorizamos el diálogo. A través de esta decisión hemos solucionado problemas en La Quiaca, en Yuto, Calilegua y en otras partes donde vamos a seguir trabajando”.

También se acreditó la solución al conflicto generado hace dos semanas en capital con trabajadores precarizados. “Se dio solución a 270 compañeros que estaban con planes municipales, como el PIL. Una tanda de 100 en Agosto, 70 en octubre y 100 en diciembre. Pasan a jornalizados y tener a una obra social, aporte jubilatorio y carga de familia. Hay otros compañeros con planes que están ganando 500 pesos, y otros 750 que son un total de 300 que se le duplica con la obra social. Los compañeros jornalizados de categoría 4 pasan a seis, y los de seis a 8; es un total de 220 compañeros. Se estuvo trabajando con los compañeros y se consiguieron fruto gracias a ellos. Para nosotros los logros y beneficios son fundamentales para el empleado municipal” sostuvo.

Dejá tu comentario