Mundo |

El secretario general de la OEA niega estrategias para desvincular a Maduro

Luis Almagro declaró en conferencia de prensa del jueves que los objetivos del Organismo se concentraron en recuperar la democracia del país caribeño, mas no en derrocar al presidente.

  • El régimen venezolano y su tensa relación con la OEA.
  • Luis Almagro secretario general del organismo internacional brindó una conferencia en Washington dejando en claro que no hay intención de quitar a Maduro.

A pesar de que la Organización de Estados Americanos está radicalmente en contra del régimen chavista, Luis Almagro dejó en claro durante una de las últimas apariciones del secretario en público “que no tuvieron intención de entrometerse desvinculando al líder del régimen durante 2019”.

Diferenciándose de países intervinientes en el conflicto como EE.UU. con clara intención de “bajar” a Maduro, desde la OEA han buscado “redemocratizar el país” con positivo balance dentro de la realidad venezolana.

Nuestra estrategia era que Venezuela no abandonara el sistema interamericano, que tuviera capacidades de representación de sus poderes democráticos y de aquellos que realizaban tareas de fortalecimiento institucional o de promoción de la democracia en el país”.

Los planes de la OEA se concentraron en fortalecer instituciones democráticas dentro del país, dar garantías a las víctimas de lesa humanidad, generar condiciones para aliviar la crisis humanitarias y los efectos migratoria.

Dejá tu comentario