Política |

El recinto, compuesto por dirigentes primates

Una jornada manchada entre chicanas y poco debate político se desarrolló en el recinto de la Legislatura de la Provincia. Un dia de suma importancia para el pueblo jujeño,algunos diputados no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Lo que podría haber sido una sesión histórica no dejó de ser lo que es siempre el recinto de la mediocridad, una vez más mostrando todo lo que está mal, perdiendo la altura del debate en términos políticos que se merecía la jornada.

Sin ánimo de generalizar me parece a mí que en medio de lo que significa tocar la constitución el hecho de que la política esté atravesada por los negocios , que es la desgracia que ha terminado con los valores y con las convicciones , se ha impuesto esta lógica perversa amen de lo que se tenía en frente que es la ley madre de la provincia de Jujuy.

No hay límites pero todo vuelve, el exceso de discrecionalidad de este gobierno que llegó al poder engañando al electorado con la idea del cambio ha demostrado ser más de lo mismo o lo peor de lo mismo sostenida en el tiempo.

Como mencionó la Diputada Juárez Orieta el proyecto no resuelve problemas históricos, sino la urgencia de un señor al que nadie se le anima a poner límite y enfrentar con un "NO".

Además el gran ausente en la jornada de hoy, es el mismo Morales. Todo este circo me hace acordar a un artista plástico inglés Bansky, quien en su obra la pintura de la representación de la cámara de los comunes, integrada por chimpancés nos quiere demostrar que el parlamento está gobernado por primates…

La verdad que esa imagen no está lejos de lo que vimos aquí… aprobar una ley de necesidad de la reforma de la constitución de la manera en que se lo hizo no es más que una conducta de primates levantando la mano siendo funcionales a los intereses de uno, a la orden de una sola persona.

Es triste, ayer hable de lo que significaba la constitución como la auto representación cultural del pueblo de un estado..Estamos frente a un documento esencial hoy manipulados por primates?

Es la ley suprema que hoy está en manos de quienes desprecian la ley…

Dejá tu comentario