El Papa Francisco lanzó una aplicación para celulares

El papa Francisco lanzó una aplicación para smartphones con las noticias de la agencia Fides, llamada "Missio" , que se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas.

Según informó el Vaticano en su página web, el servicio fue inaugurado por el papa argentino durante la audiencia que mantuvo días atrás con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la Agencia Fides.

En esa audiencia, Jorge Bergoglio posó su dedo índice en un iPad sobre el ícono correspondiente para lanzar la aplicación, creada por el padre Andrew Small, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos.

"Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo", dijo Small al papa Francisco, que tocó la pantalla en la que estaba escrito Evangelizantur, que en latín significa "que sean evangelizados". "Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mirar el mundo a través de los ojos de la fe", agregó.

La aplicación "Missio" contiene las noticias publicadas en el sitio web news.va, que incluye fotos, videos y homilías del papa, así como las noticias de la Iglesia en el mundo a través del servicio en ocho idiomas de la agencia Fides.

En su primer día de vida, la aplicación fue descargada por 1.140 personas en 27 países diferentes. 

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play, y está disponible en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.

Dejá tu comentario