El ministro Urbani recibió a los médicos comunitarios

Ayer se concretó una reunión entre referentes de médicos comunitarios y el ministro de salud, Víctor Urbani. El viernes resolverán en asamblea si aceptan o no la propuesta oficial

Los profesionales del plan nacional estuvieron acompañados por ATE Y APUAP.

“Tuvimos una conversación con el ministro donde los médicos comunitarios pudieron expresar los motivos por los cuales vienen desarrollando este conflicto y esta lucha para tratar de terminar con la precarización laboral a la que están siendo sometidos desde ya hace mas de 10 años”, afirmó Nicolás Fernández de APUAP.

Luego agregó: “La necesidad para esto de que el Gobierno provincial los reconozca como trabajadores del estado ya que brindan su trabajo en relación de dependencia con la provincia, concretamente en dos cuestiones puntuales: primero el tema de pase a planta de los médicos comunitarios y segundo,  mientras tanto se el pase a planta de los 420 trabajadores del programa, que el gobierno provincial los reconozca como trabajadores y les brinde el contrato de locación de servicios que deben tener como cualquier trabajador de la provincia”.

Indicó, además, que el ministro de Salud hizo una extensa intervención en la reunión donde trató de explicar cuales eran los problemas que tenia la provincia ya que este es un programa nacional. “Problemas que el planteó que eran económicos y jurídicos, a lo cual nosotros respondimos que entendíamos que era un problema principalmente político y que debía tener una respuesta política y que si había voluntad política de solucionarlo también se iban a ver las herramientas necesarias para resolverlo en el plano económico y jurídico”, manifestó.

Finalmente, Fernández explicó que desde el gobierno hubo una propuesta que va a ser evaluada por los médicos comunitarios el día viernes a las 12  en un lugar a confirmar. “Allí los delegados que participaron de la reunión con el ministro van a darle a conocer al colectivo del programa cual ha sido la propuesta del ministro y en función de eso debatirán los trabajadores y trabajadoras del programa cuales son los pasos a seguir en relación a tratar a llegar a una solución del conflicto”, sostuvo.

Dejá tu comentario