El gobierno empieza a negociar con el Frente de Gremios el aumento salarial

El titular del SEOM, Hugo Prieto confirmó que hoy en horas de la mañana, se comenzará a discutir el futuro aumento salarial para los trabajadores del Estado provincial y municipios.

La reunión del Frente con el gobierno estaba pactada para pasadas las 10 de la mañana, y los gremios llevarán la propuesta de un aumento del 30%, base en la que comenzarán la discusión y en la cual no están dispuestos a ceder.

“Vamos a avanzar en tema de la recomposición salarial. Nosotros vamos por el 30% y queremos ir acercando las cifras para la segunda parte del aumento. El primer tramo nos dio en el mes de marzo con un 10%. También vamos por el incremento de las asignaciones;  a nivel nación ya habían dado un aumento, pero nosotros también presentamos un proyecto de incremento y hoy se va a tratar ese tema.

También las jubilaciones, el compañero quiere que se lo jubile con el 82% móvil, ese es anhelo. Imagínese si hoy lo llegan a jubilar con el 45%, el compañero pasa de ganar por decir un monto, de 5 mil o seis mil, cobraría menos de la mitad. El trabajador quiere una jubilación no menos del 82% móvil” apuntó Prieto en diálogo con Radio 2.

En ese sentido, sostuvo que el Frente ya presentó un proyecto para el gobierno lo estudie y vea las factibilidades de llegar a un 82% como suceden en otras provincias, donde los estados locales hacen su aporte para llegar a este porcentaje. “Nosotros hemos presentado un proyecto para que vaya trabajando en el tema y cómo se puede llegar al 82%, que ellos también pongan en su parte y sigamos trabajando en el tema” apuntó.

Dejá tu comentario