Mundo |

El gobierno chino reportó 139 casos nuevos de neumonía

Una nueva cepa de coronavirus se extiende por el gigante asiático donde ya se cobró tres vidas. Tailandia, Japón y Corea del Sur también informaron el virus entre su población.

  • China en alerta por crisis sanitaria: se contabilizan 201 ciudadanos infectados con coronavirus.
  • En su mayoría a través de resfriados o neumonía, la presentación habitual de un virus que se extiende por toda Asia.
  • Tres personas oriundas de Wuhan perdieron la vida.

El continente asiático se encuentra en alerta, el coronavirus se ha instalado en las comunidades y se extiende rápidamente a nivel internacional, siendo su epicentro la ciudad de Wuhan en el centro del país, donde tres personas fallecieron.

Durante el fin de semana 136 nuevos pacientes diagnosticados con el virus fueron informados por la Comisión de Salud Municipal de Wuhan. Por lo que la semana inicia con 201 personas infectadas.

Se trata de un virus que puede afectar tanto animales como humanos, disfrazado en un resfriado común, o desembocando en una severa neumonía. Fue identificado en 2003 en Holanda y afecta especialmente a niños.

La preocupación se extiende en la región porque China se prepara para las vacaciones del Año Nuevo Lunar a finales de la semana; cientos de miles de chinos viajaran tanto dentro como por fuera de su país.

La semana pasada fueron informados dos casos en Tailandia y uno en Japón. Hoy se sumó Corea del Sur.

La aparición del coronavirus rememora el SARS (síndrome respiratorio agudo severo y mortal) que afectó a 8 mil personas y mató a 774 en Asia entre 2002 y 2003. Aunque las autoridades médicas descartaron semejante impacto.

Dejá tu comentario