Nacionales |

El Gabinete completo de Axel Kicillof puso su renuncia a disposición

Así lo confirmó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, María Teresa García. De todas formas, aseguró que confían en revertir la elección.

El impacto en el oficialismo por la derrota en las PASO sigue dejando repercusiones importantes. En este caso en la Provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio se impuso y generó un verdadero terremoto. Tal es así que todo el Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, puso su renuncia a disposición.

Quien lo confirmó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, María Teresa García. En una entrevista radial, la funcionaria analizó los motivos de la derrota y aseguró que "no hay imprescindibles" en el gobierno bonaerense.

“Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad. Ha habido múltiples razones como la situación de las pymes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral”, reflexionó en primera instancia García. De todas formas, dijo que "El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas".

“Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica”, María Teresa Garcia, ministra de Gobierno.

f768x1-1069932_1070059_6928.jpg

Acto seguido, reconoció que “ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables” y que, por ese motivo, “le pusimos a disposición nuestro lugar al gobernador Kicillof”. Lo que no confirmó es si las dimisiones fueron aceptadas o no.

Luego, y pensando nuevamente en los motivos por los cuales el oficialismo sufrió una dura derrota, consideró que se debe a la "transversalidad emocional que tuvo el voto". Además, puso como factor clave al "componente del bolsillo".

“Cuando una sociedad está en crisis, todos debemos apostar a resolverlo. No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo", cerró García.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario