El FGE rechaza oferta salarial y realiza paro por 24 horas

El Frente de gremios estatales, rechazó la oferta de aumento salarial del 24% realizada por el gobierno y comenzó una jornada de lucha con paro por 24 horas, a fin de presionar para mejorar esa oferta en el transcurso de la fecha.

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, SEOM, Hugo Prieto, consideró como insuficiente el ofrecimiento realizado por el gobierno en la reunión del pasado viernes de elevar al 24% el aumento salarial por el presente año.

Justificó tal medida a las alzas de precios que se dan en la canasta básica alimentaria, con haberes que no llegan a cubrir las necesitadas básicas del trabajador y las enormes diferencias que hay en los haberes de los empleados públicos nacionales y provinciales y municipales. “Esta brecha, hace que no se justifique un aumento tan bajo en nuestro salarios” expuso el sindicalista en diálogo con Radio 2.

También cargó sobre la política de precios que lleva a cabo el gobierno provincial y nacional, ya que a pesar de los acuerdos que existen con supermercadistas, los aumentos en las góndolas se suceden  todos los días y no hay ningún tipo de control al respecto.

Recordemos que el Frente de Gremios se reunió con representantes del gobierno provincial el pasado viernes, y recibieron como propuesta salarial para este año, un aumento del 24%, pagadero un 2% en el mes de julio, porcentaje que se suma al 10% ya otorgado en marzo y un 12% en agosto. La propuesta implica un nulo impacto de este aumento en la primera cuota del aguinaldo.

Igual propuesta recibió el sector de la Multisectorial, en un encuentro realizado el mismo día viernes y que debió suspenderse por un “llamativo” corte de luz que obligó suspender la reunión que mantenían representantes gremiales con autoridades del gobierno de provincia, encabezada por el Ministro de Gobierno Oscar Insausti.


Dejá tu comentario