Agenda |

El Encuentro de Copleros en Purmamarca ya tiene fecha

El tradicional evento que cada año se vive como un auténtico hecho cultural tendrá lugar el sábado 11 de enero en el Club Santa Rosa de Lima.

  • Se viene el 36º Encuentro de Copleros en Purmamarca.
  • Será el sábado 11 de enero de 2020.
  • El encuentro convoca a copleros de toda la provincia y otras partes del NOA.

El 36º Encuentro de Copleros en Purmamarca ya fijó fecha en el calendario. La organización informó que se llevará a cabo el sábado 11 de enero en el predio del Club Santa Rosa de Lima.

Este auténtico hecho cultural sigue manteniendo las mismas características que en sus inicios. No hay un escenario montado, no es comercial y tampoco competitivo.

Se realiza con la colaboración de los vecinos de Purmamarca, copleros, comerciantes y con una imprescindible articulación de instituciones como la Comisión Municipal de Purmamarca, el Club Atlético Santa Rosa de Lima y la Escuela nº 21 Pedro Goyena.

El encuentro tiene como único objetivo la preservación, el rescate y revalorización de la copla como una de las expresiones culturales de resistencia más genuinas.

La organización destacó, “llevamos 36 años afirmando que la cultura popular puede ser defendida por sus propios hacedores, lejos de intereses económicos y políticos partidarios, demostrando que otro tipo de organización es posible, recurriendo a principios comunitarios elementales como la solidaridad, fraternidad y compromiso”.

Dejá tu comentario