Jujuy |

El ejercicio de evacuación del Xibi Xibi se completó en 15 minutos

Durante la tarde del lunes se puso en práctica el ejercicio de evacuación del parque Xibi Xibi, con la participación de los transeúntes y el despliegue simultáneo de bomberos, personal municipal, organismos de seguridad y defensa civil.

  • El lunes se puso en práctica el protocolo de evacuación del parque Xibi Xibi.
  • Se trata de la primera vez que se ejecuta con lesionados, cuyo rescate quedó a cargo de bomberos y defensa civil.
  • Los tiempos estuvieron dentro de lo estipulado y el ejercicio fue considerado exitoso por los funcionarios.
El ejercicio de evacuación del Xibi Xibi se completó en 15 minutos
El ejercicio de evacuación del Xibi Xibi se completó en 15 minutos

⚠ El ejercicio de evacuación del Xibi Xibi se completó en 15 minutos➡ Durante la tarde del lunes se puso en práctica el ejercicio de evacuación del Parque Xibi Xibi, con la participación de los transeúntes y el despliegue simultáneo de bomberos, personal municipal, organismos de seguridad y defensa civil.

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Tuesday, January 14, 2020

Como estaba previsto, pasadas las 18 horas las alarmas comunitarias ubicadas a lo largo del paseo rompieron la calma vespertina de la capital jujeña, señal de partida para que el protocolo de evacuación se ejecute en tiempo real.

Desde los puentes decenas de curiosos se entretenían viendo a la muchedumbre saliendo tanto ansiosa como ordenada bajo las directivas de los efectivos de la policía, responsables principales del desalojo.

image.png

Hay 75 personas trabajando dentro del río, entre equipos municipales, bomberos, defensa civil, caballería de la provincia. Previamente se les explicó a los ciudadanos a los lados del río como debían actuar” describió el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

Las cinco alarmas funcionaron con normalidad, al igual que las cámaras municipales que aportan la visual sobre la totalidad del Xibi Xibi. Como resultado la evacuación en tiempo real comprendió 15 minutos, el tiempo establecido por el protocolo.

Decidimos hacer el ejercicio lo más real posible, en un momento del día con mucha actividad de vehículos y personas. Es importante tener en cuenta la importancia de la comunicación permanente. La tarea de prevención inicia en la cuenca alta, en Juán Galán donde tenemos una casilla que monitorea las 24 horas y advierte posibles crecientes” agregó Chuli Jorge.

Si bien este no es el primero ni será el último ejercicio de esta naturaleza, según el director de Emergencias Guillermo Siri “nunca se había visto una evacuación con lesionados”; dos colaboradores actuaron como si tuvieran lesiones siendo extraídos “por bomberos del lado cercano a la avenida 19 de abril donde hay menos accesos y defensa civil desde el margen opuesto”.

Dejá tu comentario