Economía |

El dólar solidario cerró estable a $81,89

El dólar solidario, que incluye el recargo del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento y/o turismo, opera a $81,89 en agencias y bancos. La divisa oficial, en tanto cotiza sin variantes a $62,99.

  • El dólar solidario cerró la semana estable a $81,89.
  • La divisa oficial, en tanto cotiza sin variantes a $62,99.
  • El dólar Blue saltó un 4,2% a $80 y toca nuevo récord histórico.

El billete en el Banco Nación se mantiene sin cambios a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vende a $62,95.

El lunes a la tarde, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley de Solidaridad Social, que fija el recargo. Además, mantiene el límite de 200 dólares mensuales para los ahorristas, tal como rige desde la instauración del cepo hard.

Una de las modificaciones que se incluyó durante el debate, es que los gastos previos a la promulgación de la ley no son alcanzados por el impuesto. Otro de los cambios fue que los pasajes interurbanos a países limítrofes no pagan el 30%.

El dólar Blue saltó un 4,2% a $80 y toca nuevo récord histórico.

La brecha entre dólar negro y oficial minorista, se amplió al 27%. Mientras que, con el dólar solidario, el spread es negativo al -2,3%.

En tanto, en el Dólar Mayorista, el billete se desacopló del Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 10 centavos a $59,89 en una rueda muy bajo volumen en la que la oferta se intensificó sobre el final.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario