Nacionales |

El dólar continúa planchado

El Banco Central aprovecha la calma forzada en el mercado para hacerse de dólares que fortalecen las reservas. El billete que se consigue en el mercado ilegal recuperó 75 centavos pero se mantiene por debajo del dólar de atesoramiento y apenas por encima del dólar MEP.

  • El dólar sigue sin cambios. Se vende a $62,98.
  • El dólar blue subió 75 centavos.

El dólar hoy cerró a $62,98 para la venta según el promedio del Banco Central en una rueda sin grandes sobresaltos en todas las cotizaciones, aunque el dólar blue subió 75 centavos y se ubicó por encima del dólar bolsa -al que ayer parecía pegarse-, aunque aún sigue por debajo de la cotización del dólar oficial con el impuesto PAIS, que con el gravamen del 30% para la compra de divisas, se ubicó en $81,87 por unidad. En las pizarras del Banco Nación la moneda estadounidense mantuvo su valor en $63.

En este marco de calma forzada por el cepo y el impuesto al atesoramiento, la autoridad monetaria aprovechó para comprar nuevamente el sobrante de divisas en el mercado spot y, pese a los vencimientos de deuda, engrosó las reservas internacionales por casi US$1.500 millones desde el 28 de octubre.

Fuente: BAEnegocios

Dejá tu comentario