Economía |

El dólar cerró casi estable a $62,91 en el comienzo de la semana

El billete verde mantuvo sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada en la que la autoridad monetaria fortaleció sus reservas.

  • Se espera una estabilidad del dólar oficial para toda la semana.
  • Hoy cerró estable a $62,91 en bancos y agencias.
  • En el Banco Nacional el dólar se mantuvo sin cambios a $62,50.

El dólar cerró casi estable este lunes a $62,91 en bancaos y agencias en una jornada en que la autoridad monetaria volvió a fortalecer sus reservas con la compra de unos u$s150 millones.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se mantuvo sin cambios a $62,50; mientras que en el canal electrónico se consiguió a $65,45.

Por su parte, en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó seis centavos a $59.71 en una jornada donde sólo las compras oficiales pudieron fijar límites a la caída en medio de un firme dominio de la oferta por parte de exportadores.

Fuentes del mercado señalaron que los bancos públicos compraron por cuenta y orden del Banco Central, cerca de u$s150 millones, con lo que desde el cepo hard ya habría adquirido cerca de u$s2300 millones.

Las restricciones cambiarias mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio.

En relación al tipo de cambio, se espera estabilidad en el dólar oficial y una brecha volática para la semana, pero que en principio en este escenario no debería volver a los máximos recientes, sino más bien apuntar a los niveles actuales.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario