Economía |

El dólar sin cambios

La divisa se ofreció al público a 63,08 pesos en los bancos del microcentro porteño. Asume Miguel Pesce al frente de la entidad monetaria.

  • La moneda norteamericana se mantiene estable.
  • La transición política no impactó de forma significativa en el mercado de cambios, en el que la continuidad del control sobre la demanda descomprime de cualquier sesgo de volatilidad para los precios y los volúmenes operados.

En las sucursales del Banco Nación, el precio del billete verde se acomodó 25 centavos al alza, a 63 pesos para la venta al público y un valor similar al de las pizarras de la banca privada, donde se operó a $63,08 en promedio.

“Si miramos las pantallas minoristas, el billete mantuvo la tranquilidad en un marco de restricciones cambiarias y se ubicó en 63 pesos”, consignó Portfolio Personal Inversiones.

En el mercado mayorista se transó a 59,815 pesos. En 2019 acumula un incremento de 58,7%, unos seis puntos por encima de la inflación del período.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que “compras del BCRA estimadas en más de USD 100 millones fijaron un piso del dólar mayorista”.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) sumó unos USD 304,1 millones, mientras que en futuros (contratos en pesos atados al tipo de cambio) se negociaron unos USD 452,2 millones en el ROFEX. Las posturas para diciembre de 2019 concluyeron a 69,60 pesos.

Un evento central para el mercado se producirá por la tarde, cuando el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará una conferencia de prensa luego del cierre de la operatoria financiera en la que podría adelantar los lineamientos del esperado programa de reestructuración de la deuda ante privados y el FMI.

“El escenario no mostró grandes cambios y aún queda pendiente más información sobre el tratamiento de la deuda”, resumieron desde Balanz Capital.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló por radio La Red que no está bajo evaluación desdoblar el mercado cambiario o fijar un recargo por las compras en dólar. “Sí estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este ‘súper cepo’ que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, manifestó.

“No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”, comentó el funcionario.

También asume Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, en reemplazo de Guido Sandleris. En la práctica, el Banco Central pasó a funcionar, una vez caída la convertibilidad, como un ministerio más dentro del esquema de los distintos gobiernos que se fueron sucediendo.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario