Espectáculos |

¿El Doctor Chapatín pedófilo? polémica por un video que circula en las redes sociales

Se trata de un sketch de Roberto Gómez Bolaños que molestó a muchos fanáticos de la exitosa comedia.

  • Los seguidores de Chespirito respondieron a favor y en contra del célebre personaje mexicano.

El ídolo de la televisión mexicana en el ojo de la crítica por un video de su personaje "El doctor Chapatín" donde bromea con niñas de 14 y 12 años. La grabación se viralizó y molestó a muchos fans.

Embed

El difunto Roberto Gómez Bolaños es sin duda uno de los personajes más recordados y queridos de México y Latinoamérica. Durante todos los años en que se trasmitió y retransmitió su programa sus chistes fueron celebrados y catalogados como inocentes, cargados de un "humor sano". Sin embargo, esto se vio opacado cuando se difundió un video de los comienzos de Chespirito, donde interpreta al doctor Chapatín. En la escena se ve al comediante mantener una conversación con María Antonieta de las Nieves y las cosas parecen salirse de control.

Hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años? —lee en una carta María Antonieta de las Nieves. A lo que el personaje de Roberto Gómez responde, “prefiero dos de 14”.

La humorada continúa hasta que María Antonieta le cuenta al doctor que le llegó una carta de una niña de 12 años, a lo que Chapatín responde: "¿No mandó su fotografía?.

Los fanáticos no se hicieron esperar y llovieron las opiniones en pro y en contra. Mientras algunos sostienen que los comentarios fueron sacados de contexto, otros los consideraron de "muy mal gusto", casi rozando lo pedófilo. Quizás, Roberto Gómez Bolaños no esperó tanta fama y que sus palabras y/o opiniones fueran de interés público.

Según publicó la revista Forbes en 2012, "El Chavo del 8" le dio a Televisa (emisora que se ocupó de difundir la serie) ganancias por u$s1.700 millones desde que se dejó de filmar en 1992. De este número, u$s1.500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes u$s200 mil, de empresas de cable.

FUENTE: Infobae.

Dejá tu comentario