Deportes |

El "Desquiciado" Barbero en busca del título Argentino

El viernes 23 de septiembre en el club San José de San Pedro, se realizará el "fight night8", donde el crédito de la Asociación de Kick Boxing, Daniel "el desquiciado" Barbero, buscará imponerse ante el tucumano Fabricio Aguirre y así quedarse con el título Argentino en la categoría 67 kg.

  • El jujeño es la primera vez cara a cara ante el tucumano.
  • Pelea después de 5 meses producto de una lesión.
  • Después de esto, Barbero se focalizará en el Sudamericano.

Embed

El pupilo de Gustavo Besin vuelve a subirse al ring después de 5 meses, ya que una lesión lo alejó de las peleas. Tuvo buenas actuaciones a principio de año en el vecino país de Bolivia donde se consagró por primera vez en el WGP. Con 24 años de edad, sigue soñando en grande y va por mucho más.

Daniel Barbero dialogó con nuestro medio e hizo referencia a la contienda: “Estoy listo para afrontar el título Argentino en San Pedro, en la categoría 67 kg, modalidad K1. Me toca enfrentar a Fabricio Aguirre, luchador de Tucumán, fue campeón del mundo en Brasil, es un durísimo rival”.

El "Desquiciado" Barbero en busca del título Argentino

Vi que nockeó a varios rivales, tiene un buen giro de talones y patadas con giro, por eso tengo que estar bien cerrado con la guardia, cuidarse de esas virtudes Vi que nockeó a varios rivales, tiene un buen giro de talones y patadas con giro, por eso tengo que estar bien cerrado con la guardia, cuidarse de esas virtudes

Es la primera vez que lo va a enfrentar: “Lo vengo estudiando, estoy tranquilo y confiado en el trabajo que vengo realizando, entrenamos bastante fuerte, tres turnos por día, llego bien de la mano de mi sensei Gustavo Besín”.

image.png

foto: Daniel Barbero

Tiene un gran equipo por atrás: “Siempre están pendiente de todo, llegamos al 100% para esta pelea. En marzo me tocó pelear en el WGP, lo máximo para el kick boxing, en abril estuve peleando con un brasilero en Tarija y por una lesión tuve que parar para volver este fin de semana en San Pedro”.

Trabajé mucho en la concentración y la confianza, mientras me recuperaba de la pubalgia me focalice en el tren superior, eso me dio una mejor pegada con la mano, mejor boxeo, hicimos hincapié en eso Trabajé mucho en la concentración y la confianza, mientras me recuperaba de la pubalgia me focalice en el tren superior, eso me dio una mejor pegada con la mano, mejor boxeo, hicimos hincapié en eso

image.png

foto: DANIEL BARBERO

La pelea se va a desarrollar en el estadio San José de San Pedro: “Después de esto tendré que focalizarme en el título Sudamericano que se hace en el mes de noviembre en la capital jujeña. En diciembre estaré disputando un título continental”, finalizó.

Embed

Dejá tu comentario