Jujuy | El Carmen | Fundación |

Fundación Segundo Centenario, al servicio de la comunidad de El Carmen

Una asociación que nació hace 18 años, con el fin de ayudar y colaborar con todos aquellos que lo necesiten.

  • Juntan fondos y donaciones para colaborar con merenderos y copas de leche, también realizan cursos y capacitaciones.
  • Buscan la manera de ayudar o colaborar con las familias que se les presenta una complejidad o un problema para sacarlos adelante.
  • "Vagabundo" se transmite por la pantalla de Canal 2 de Jujuy, todos los miércoles a las 22 horas y se repite los viernes en el mismo horario.

Juan Figueroa llegó con el programa "Vagabundo" a El Carmen, para presentar a la Fundación Segundo Centenario y transmitir todas las acciones que realizan las personas que colaboran en el lugar con aquellos que mas lo necesitan brindando ayudas de todo tipo, y ofreciendo capacitaciones.

En lugar trabajan varias personas entre ellas Andrían, Viviana, Rosana, Alejandra, Liliana, Jazmín, Norma, Marcela, Gladys C., Gladys R., y muchas más que forman parte de esta gran fundación que buscan el bien común.

"La fundación tiene varios merenderos, distribuidos en distintos barrios de la localidad de El Carmen, donde las chicas realizan venta de bollos, de empanadas, con lo que juntan fondos para poder brindarle una buena calidad de merienda a todos los chicos. También las chicas dan clases de apoyo, ayudan a las mamás, dan clases de decorado de botellas, de reciclaje, generan muchas actividades" dijo Viviana.

Rosana comenta "en un principio el trabajo social que se venia realizando desde la organización, después pasamos a otra a agrupación, y hasta que un día buscando el respaldo de los planes sociales, tocando puertas, eran muchos los que dependían de esos planes. Pertenecemos a la Fundación Segundo Centenario a nivel nacional, hoy tenemos muchos compañeros que hoy son papás y pudieron tener su emprendimiento".

"En esa oportunidad algunos pudieron estudiar y recibirse, de abogados de ingenieros, docentes; y eso a uno le llena el alma. Fue una lucha contante y muy larga para poder tener hoy la fundación".

Alejandra cocina en la fundación hace 4 años "todos los días se cocina, nos dividimos por grupos. Estos pancitos son para la gente del COE de El Carmen, los que van a trabajar. Se siente una alegría cuando terminamos de cocinar, se siente bien porque lo hacemos por el bien de otra persona".

El objetivo es ayudar a personas, merenderos, y copas de leches del sector, a través de ideas o proyectos buscan restituir derechos básicos, y aliviar la situación de vulnerabilidad de niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Embed

Para contar tu historia en "Vagabundo" comunicáte al 3885836368

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario