Me impresiona la capacidad de simplificación que tiene la política o los políticos. Desesperados por recuperar el poder dicen cualquier cosa a cualquier precio subestimando a la gente de manera obscena.
El candidato a presidente del Radicalismo visita hoy el Chaco
Aparece en escena un tal Carim Peche dirigente radical de esa provincia quien ha dicho que Morales demostró que se puede gobernar con honestidad y orden.
Este personaje Peche dijo además que Morales llega al Chaco con el antecedente de haber levantado a Jujuy que antes era conocida por los conflictos sociales, violencia y corrupción.
No sé qué casette le vendieron a Peche pero aquí en Jujuy los conflictos sociales no han desaparecido estamos realmente alarmados por los niveles de violencia institucional que ejerce Morales desde 2015 y en cuanto al fin de la corrupción me parece que están equivocados y es de una ingenuidad enorme creer que el tema se termina con una señora presa y un montón de personajes sueltos y otros cometiendo atrocidades frente a fiscales que miran para otro lado por terror a represalias.
Esta es la honestidad y el orden que imparte Morales en la provincia de Jujuy.
Este es un gobierno que no ha cuidado la pulcritud administrativa que podría diferenciarlo del pasado más reciente.
Tampoco se ocupa de los remanentes de corrupción administrativa que existen en determinados lugares de la administración solo cambian los cajeros.
Es un gobierno que no hizo en siete años ningún esfuerzo para combatir la inmoralidad administrativa sino por el contrario ataco a los organismos de control para seguir con las salvajadas y quedarse con todo lo que se le cruza en frente.
Quisiera decirle al señor Peche que el ordenado y honesto gobierno de Jujuy instauró la hipocresía de la política en los poderes públicos violando continuamente la libertad de lo que fue en algún momento la reina de los poderes que es la justicia forzando, amenazando, presionando para que las decisiones judiciales pierdan la convicción propia atendiendo las consideraciones o la imposiciones propias de la política.
La democracia es un régimen de honradez administrativa en donde los dineros públicos de los contribuyentes se reinvierten en beneficio de la comunidad y no sirven para enriquecer a los que gobiernan.
Esto pasa porque hay un sistema que lo permite y la política lo sostiene…pregunto ¿lo sabrán los chaqueños?
Te puede interesar
- Opinión
- Opinión
- Opinión