Deportes |

El Barsa echó a Valverde

Tras perder en la Supercopa de España, Messi se quedó sin entrenador y en las próximas horas se hará pública la decisión. Quique Setién, el principal candidato para sucederlo.

  • En dos años y medio, el Barsa de Valverde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero sufrió dos durísimas eliminaciones en la Champions.
  • Ahora, se abre la carrera para la sucesión y para darse el gusto de dirigir a Lionel Messi.
  • El principal apuntado es Quique Setién, que era el entrenador del Betis hasta junio del año pasado.

LA IDEA DE JUEGO DE SETIÉN

Embed

Ese 2-3 ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España fue la estocada final que Enrique Valverde recibió para salir eyectado del banco del Barcelona. Después de dos años y medio, Lionel Messi tendrá a un nuevo entrenador para intentar, más que nada, volver a ganar la Champions League.

Este lunes, el entrenador dirigió el entrenamiento y minutos más tarde, se reunió con el presidente Josep Maria Bartomeu durante más de una hora. Después, el principial dirigente se juntó con su Junta Directiva casi completa y ahí se tomó la decisión final, ésa que amasaron desde la caída contra los de Simeone en Arabia Saudita.

Ser puntero de la actual liga local junto al Real Madrid y estar en octavos de final de la Copa de Campeones (enfrentará al Napoli) no le alcanzó a Valverde para sostenerse en su cargo y de hecho, incluso antes de esta determinación, el Barcelona envió emisarios para que se reunieran con Xavi, emblema del club y actual entrenador del Al Sadd de Qatar, quien recién estaría disponible para mediados de año.

En dos años y medio, el Barsa de Valverde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero sufrió dos durísimas eliminaciones en la Champions contra la Roma primero y el Liverpool después, luego de haber ganado 4-1 y 3-0, respectivamente, en los partidos de ida. Lo que nunca consiguió brindarle al equipo fue una identidad definida y varias veces dependió del genio y los goles de Messi, más allá de la enorme calidad del plantel.

Ya sin él, ahora se abre la carrera para la sucesión y para darse el gusto de dirigir a Lionel Messi. Y ahí surgen muchas opciones que incluyen a los argentinos Mauricio Pochettino (bandera del Espanyol) y Gabriel Milito. Pero el principal apuntado es Quique Setién, que era el entrenador del Betis hasta junio del año pasado.

SU HOBBY Y LA COMPARACIÓN CON MESSI

Setién Disputa una Partida Simultánea Benéfica de Ajedrez

Embed
FUENTE: OLE

Dejá tu comentario