EE_UU_

Trump y Clinton logran victorias claves en las primarias

El precandidato ganó las primarias republicanas en cinco estados y lidera el recuento en otros. Mientras que Clinton reforzó su aura de máxima favorita al ganar las primarias en siete estados o territorios.

El "Supermartes" de internas en 11 estados, trajo una super noche para Trump, y sembró el pánico en el aparato del Partido Republicano ante el imparable avance hacia la nominación del magnate neoyorquino.

"Esta ha sido una noche asombrosa. Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo", dijo un relajado Trump en su discurso de victoria en Palm Beach, Florida.

El precandidato aprovechó la ocasión para lanzar también críticas a Clinton y a sus promesas de ayudar a los pobres.

"Ha estado ahí desde siempre", y agregó que “si no solucionó ninguno de los problemas de la gente en décadas en la política, menos lo hará en cuatro años en la Presidencia”, comentó Trump.

La demócrata Hilary Clinton reforzó su aura de máxima favorita al ganar las primarias o caucus en al menos siete estados o territorios, mientras que su único rival, el senador socialista Bernie Sanders, ganó en dos.

La ex primera dama, se alzó con las primarias de Texas, Georgia, Virginia, Alabama, Tennessee y Arkansas y con el caucus del territorio estadounidense de Samoa americana, mientras que Sanders ganó en Vermont por amplio margen, triunfó también en Oklahoma y aventajaba a su adversaria en Massachusetts.

Confirmando los peores miedos de los republicanos, un sondeo difundido hoy por la cadena de noticias CNN mostró que Trump perdería por mucho las elecciones presidenciales de noviembre contra cualquiera de sus posibles rivales demócratas.

Clinton lo derrotaría por 52 a 44% de los votos y Sanders lo vencería por 55 a 43%.

La misma encuesta reveló que Clinton tendría una elección más difícil si el candidato republicano fuera Rubio (rival de Trump), quien la supera en tres puntos en intención de voto, o Cruz, quien le ganaría por un punto.

 

Temas

Dejá tu comentario