Economía |

Economía presenta el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023

El Gobierno proyecta una inflación de 60%, un crecimiento del PBI de 2%, una reducción de importaciones de energía y achicar el déficit fiscal al 1,9%.

El Ministerio de Economía presenta este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023, que entre otras previsiones, establece reducir el déficit fiscal al 1,9% y la inflación al 60% anual; también estima un crecimiento de la economía de 2% del PBI y un fuerte recorte en la importación de energía.

Lo ratificaron fuentes del Palacio de Hacienda, quienes indicaron que la denominada “Ley de leyes”, ingresará por la Cámara de Diputados en las próximas horas para su debate en comisiones, tal como lo establecen las normas.

El Presupuesto 2023 prevé la reducción del déficit fiscal al 1,9%, una inflación anual del 60%, un crecimiento de la economía de 2% del PBI y una fuerte recorte en la importación de energía.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2023 mantiene "el compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas" en áreas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología, y le pidió a la oposición debatirlo con una "visión constructiva".

image.png
Foto: Internet

Foto: Internet

"Puedo asegurarles que, en un contexto internacional muy difícil, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas para nuestro país como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología", afirmó Manzur al exponer su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Por otra parte, la reducción de divisas destinadas a la importación de energía tiene que ver con la incidencia del Gasoducto Néstor Kirchner, que con un nivel mayor de producción de gas en Vaca Muerta ahorrará parte del insumo que necesitará el país durante los meses de alta demanda energética.

Al asumir el pasado 3 de agosto como ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que en materia de orden fiscal “vamos a cumplir con la meta del 2,5 de déficit primario del sistema público nacional, establecida por el presupuesto que tuvimos que sacar por DNU tras el rechazo del Congreso”. A la vez que recalcó la importancia de cumplir con el Acuerdo de Facilidades Extendidas suscripto en marzo con el Fondo Monetario Internacional que establece un déficit del 1,9% para el 2023.

FUENTE: Filo News

Te puede interesar

Dejá tu comentario