Deportes |

Dura derrota

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró el semestre de la peor manera, cayó en el último partido del año en un 3 a 1 categórico en el 23 de agosto. Hubo muchos errores para dejar al lobo fuera de la clasificación de la Copa Argentina.

  • Partido pobre.
  • El lobo no reaccionó a tiempo.
  • Vuelve a los entrenamientos el 2 de enero en el complejo Papel Noa.

Sin fútbol y sin Copa; esa fue la imagen final de la mala noche del equipo jujeño en su reducto del Barrio Luján. Gimnasia fue un sombra de lo poco que había demostrado hasta aquí en casa, la salida de Córdoba en la previa por lesión y la gravedad de la misma obligó a Popeye a modificar su once inicial y la resultante fue la peor. El lobo no generó, se vio un equipo nervioso y lejos del arco de Visentini y para colmo no tuvo la actitud necesaria para ser el protagonista que necesitaba el cierre del año.

El lobo no solo dejo en ese campo de juego el invicto de local que tenía hasta aquí en el campeonato sino que fue floja producción donde fue superado ampliamente por el equipo de Delfino.

De arranque y a los 3 minutos del PT la visita ya marcaba sobre el arco de De Giorgi tras una contra letal donde su goleador Magnin se anotaba en la red.

Los de Herrera cedían terreno; el medio campo fue un lugar de libre tránsito donde Varquez, Vizcarra, Pombo y Quiroga fueron superiores a esa línea de 5 que planificó el entrenador. Inconexos de Juárez y Castillejos el lobo no salía de su campo.

Veinte minutos pasaron para que los Jujeños de animen a buscar la pelota, ahí se mostró una breve sociedad de Sanabria y Gallegos por la izquierda. Pelota parada y un tiro libre que parecía no llevar peligro hasta que Juárez llegó sólo por atrás para ceder la pelota a Castillejos que la empujó al empate.

Parecía que el juego volvía a foja cero pero poco le duró la alegría del empate Man al hincha lobo que 4 minutos más tarde Magnin gana posision por la izquierda para entregar atrás y Quiroga de borde interno estampó el 2 a 1 con el que se iría al descanso tras la primera mitad.

En el complemento Marcelo Herrera mando a Buono para buscar más peso ofensivo y salida rapida por derecha pero el juvenil estuvo lejos de ser la solución, en la cancha había un equipo sin respuesta ni reacción al orden que pregonaba la visita. El entrenador Delfino puso en campo a Fornari quien le dio mayor rodaje a la derecha y complicó la banda de Sanabria y Lazzaroni.

A los 21 minutos otra vez Quiroga se las ingenio para posicionarse por en zona de ataque y ceder a Vázquez que llegó sólo para sellar el definitivo 3 a 1 final.

Dejá tu comentario