Nacionales | Duhalde | Crisis | Gobierno

Eduardo Duhalde: "el presidente está grogui como De La Rúa"

Severa crítica del ex mandatario nacional durante una entrevista en Radio Rivadavia, donde comparó su breve gestión durante la crisis y las "deficiencias" del actual gobierno de Alberto Fernández.

  • Reapareció Eduardo Duhalde con fuertes críticas para el actual presidente.
  • "Este gobierno no entiende como gobernar en crisis" afirmó.

Las apariciones mediáticas de Eduardo Duhalde jamás pasan inadvertidas. La clase política teme sus predicciones y no falta el pseudoanalista que lo considera un pájaro de mal agüero.

Si bien se retractó tiempo después (alegó un comportamiento psicótico momentáneo), a fines de agosto Duhalde “había vaticinado una guerra civil con posterior golpe de Estado fomentado por las fuerzas armadas”. Dichas declaraciones le valieron el repudio generalizado de toda la clase política.

En diálogo con Nelson Castro (Alguien Tiene que Decirlo – Radio Rivadavia) quien ocupó el sillón de Rivadavia entre 2002 y 2003 analizó la capacidad de respuesta actual de Alberto Fernández frente a la pandemia.

“Ya nada me sorprende, es un gobierno que no entiende, no sabe que la gobernancia en crisis es distinta. Arrancan con 22 ministerios, cuando en época de crisis la energía emana de una sociedad, gobierno y empresarios de manera limitada. Si uno dispersa la energía tratando de arreglar 10 temas a la vez no logra a arreglar ninguno”.

“Cuando asumimos en coalición solo nos propusimos tres objetivos básicos, recuperar la institucionalidad, trabajar para pacificar el país y poner en marcha un modelo económico de un capitalismo productivo. Más no se podía”.

Durante la entrevista, Duhalde también reparó en el ADN del político argentino que tiende a mirar al pasado sin capacidad de proyección para luego caer con una dura comparación entre lo realizado en 9 meses por el Frente de Todos y la crisis económico-social que padecieron los argentinos durante la administración de La Alianza.

“El futuro dependerá de las decisiones que se tomen, los dirigentes siguen ocupados en el pasado, es un absurdo una tontera. Creo que el presidente está grogui, ya no contesta. Como estuvo De La Rúa, como estuvo Duhalde”.

Son tantos los problemas, tantos impactos psíquicos, llega un momento que debe buscar ayuda. La aplicación más benigna para el sería esa Son tantos los problemas, tantos impactos psíquicos, llega un momento que debe buscar ayuda. La aplicación más benigna para el sería esa

Dejá tu comentario