Nacionales |

Drogaron a su profesora y hasta quisieron envenenarla por ser "exigente"

Tras colocarle pastillas molidas, la docente terminó inconsciente y fue internada en el hospital. Su padre afirmó que tuvo que ir a buscarla urgente a la escuela porque "estaba llorando, desesperada".

Una profesora de la Escuela Secundaria Antonio Biale, ubicado en Colonia Liebig, en Corrientes, fue drogada por una de sus alumnas, quien le colocó en su termo pastillas trituradas. Luego de que la docente se descompensara, terminó inconsciente y tuvieron que internarla.

El episodio se produjo la semana pasada, pero se conoció durante las últimas horas, cuando la propia víctima relató la agresión que sufrió. "Estoy destrozada", expresó en sus redes sociales.

“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, escribió Andrea Correa, la docente.

Y continuó: "Me colocaron en el termo de agua pastillas trituradas. Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona".

image.png
EL MENSAJE DE LA DOCENTE EN SUS REDES SOCIALES

EL MENSAJE DE LA DOCENTE EN SUS REDES SOCIALES

Tras relatar el terrible episodio que vivió, la docente alertó a otros colegas y pidió que "se cuiden". "Tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”.

En medio del grave incidente, el padre de la docente explicó que ese martes recibió el llamado de su hija, quien le pedía que por favor la llamara. Rápidamente, el hombre la llamó y ella le dijo: "Por favor vení a buscarme urgente al colegio". Según el relato del hombre, tomó el auto y salió a buscarla.

"La noté mal, estaba llorando y desesperada", contó Hogo Correa, el padre de la docente.

En diálogo con distintos medios locales, el hombre señaló que la madre de la menor señalada como la que colocó las pastillas "confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno". "Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. Para mí es un intento de homicidio", dijo Correa.

Luego del episodio, la docente ahora se encuentra con licencia médica debido a la cantidad de estudios que deben realizarle. Al parecer, la droga que le suministraron los alumnos le dejó graves secuelas en el organismo ya que posee enfermedades de base como hipertensión, hipotiroidismo y diabetes.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario