Nacionales |

Dos argentinos detenidos por defecar y causar daños en el Machu Pichi

Los turistas pueden recibir de tres a seis años de cárcel según lo estipula el Código Penal de Perú.

  • Los viajeros son investigados por delitos contra el Patrimonio Cultural.
  • También fueron detenidas otras cuatro personas de distintas nacionalidades.
  • Los turistas podrían recibir de tres a seis años de cárcel.

Continúa complicada la situación de los dos turistas argentinos que fueron detenidos por ingresar a las ruinas del Machu Pichu a horas de la madrugada y causar daños en el santuario arqueológico de unos 600 años de antigüedad. También se encuentran detenidas otras cuatro personas de distintas nacionalidades que son investigadas por el delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público.

"Ingresaron a zonas restringidas al paso por la precariedad de las ruinas, han producido desprendimiento de piedras protegidas y se han permitido hacer sus necesidades biológicas en el lugar", indicó, el jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva.

Leyva también expresó: que “el procedimiento de Ley son 48 horas en flagrancia delictiva”, por lo que este martes recuperaron la libertad. Sin embargo, el Código Penal de Perú estipula que a los delitos contra el Patrimonio Cultural les corresponde entre tres y seis años de cárcel.

Ocurrió el último sábado cuando los viajeros ingresaron de forma ilegal a la zona del mirador “Tiempo de Sol”. Los agentes atribuyen que, junto a un chileno, una francesa y una pareja de brasileros, provocaron la caída de una piedra de uno de los uros de la ciudadela. También, la policía encontró restos fecales y considera que fue uno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en el área. Desde la Dirección de Cultura de Cusco se reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro que provocó una fractura en el piso.

Según publicó Clarín.com, Los detenidos son los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28); el chileno Favian Eduardo Vera Vergara, de 30 años; la francesa Marion Lucie Martinez (26); y los brasileños Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20).

FUENTE: Clarin.com

Dejá tu comentario