Nacionales |

Dónde nacieron los primeros bebés argentinos del 2020

Buenos Aires, Jujuy y Salta se disputan el primer lugar.

  • Todos los bebés nacieron por parto natural y se encuentran en perfecto estado de salud.
  • Uno de los pequeños nació en el Penal ubicado en la Unidad 33 de los Hornos.

Los tres nacimientos del comienzo del año fueron en el centro y norte del país. Se trata de Alisón, Martina y Sebastián que llegaron al mundo con segundos de diferencia.

El primer nacimiento habría ocurrido a las 00.00 en el departamento de La Quiaca en el hospital Jorge Uro. Alisón Mia se convirtió en la primera beba argentina con 3.145 kilogramos. Su madre Griselda Martínez tiene 31 años e ingresó al hospital a las 21.55.

La cuidad de La Plata asegura que el primer nacimiento se registró a las 00.01 de enero, según informó este jueves el Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata de Martina cuya madre es Fernanda Micaela de 22 años que se encuentra alojada en la Unidad 33 de Los Hornos. En el penal platense hay otras 21 mujeres embarazadas y 46 internas que se encuentran conviviendo con sus hijos de hasta 4 años.

El trabajo de parto de Martina comenzó el 31 y el nacimiento se produjo en el Hospital San Martín, ubicado sobre calle 1 entre 69 y 70. El nacimiento se produjo por parto natural y la beba pesó 3.220 kilogramos. La madre y la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

El segundo bebé es salteño y su madre Ana Gabriela ingresó el 31 a las 10.30 de la mañana hasta que pasó a las 17.30 para el trabajo de parto. El niño nació de manera natural y presentó una doble circular en el cordón umbilical, lo que le impidió recibir oxígeno. Sin embargo no se presentaron mayores inconvenientes.

La madre de Sebastián era primeriza por lo que ingresó a la sala de partos acompañada de su mamá, Eduvid. Las neonatologas y enfermeras realizaron la identificación del bebé.

FUENTE: Imneuquén

Dejá tu comentario