Mundo |

Donald Trump pide que Apple colabore con el FBI para desbloquear el iPhone de un terrorista

"Tendrán que ayudar a nuestro gran país", dijo el presidente de Estados Unidos en Twitter.

  • Insta a la empresa colaborar en la investigación de un atentado en Florida.

Con su habitual verborragia tuitera, Donald Trump pidió que la empresa Apple colabore con el FBI en la investigación de un atentado terrorista ocurrido en diciembre de 2019 en la estación aérea naval de Florida, Estados Unidos, en el que fueron asesinadas tres personas. En concreto, el mandatario exige que la tecnológica ayude a desbloquear el iPhone de Mohammed Saeed Alshamrani, principal implicado en ese hecho.

El pedido del republicano llega luego de la solicitud de la agencia de investigación a través de una carta enviada a Katherine Adams, asesora general de Apple; y de declaraciones del fiscal general William Barr, que señaló que la compañía de Cupertino no brindó una asistencia sustantiva.

“Estamos ayudando todo el tiempo a Apple en el área comercial y en muchos otros asuntos. Sin embargo se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes drogas y otros criminales violentos”, dijo Trump en su tuit. “Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país”, agregó y cerró con su famoso lema “make America great again”.

La relación entre Apple y el actual gobierno estadounidense exhibe claroscuros y algunas curiosidades. En 2019 fuimos testigos de un acercamiento entre las partes, especialmente a causa de los desafíos que supone el vínculo con los fabricantes de China. También el año pasado, Donald Trump llamó al CEO de la compañía de la manzana “Tim Apple”, cambiando su apellido (Cook) por el nombre de la firma que dirige.

Donald J. Trump on Twitter

FUENTE: TN

Dejá tu comentario