Mundo |

Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal

El mandatario de Estados Unidos firmó una iniciativa que condenará a todo aquel que atente contra la integridad de las mascotas.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que condena el maltrato animal y lo convierte en delito federal.
  • Esta iniciativa penalizará los actos de crueldad perpetrado por los ciudadanos contra sus mascotas, y fue aprobada por decisión unánime por el Senado y la Cámara.

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, explicó el senador Pat Toomey.

Tras la aprobación del decreto, presentado por Ted Deucht, republicano de Florida en la Cámara, incurrirá en un delito federal cualquier persona que ‘’se involucre intencionalmente en la trituración de animales’’, recoge ABC News.

El último en revisar el proyecto de ley que favorece a los derechos de los animales fue Donald Trump, quien estampó su firma para ejecutarla.

“Después de décadas de trabajo para proteger a los animales y dar testimonio de algunas de las peores crueldades, es muy gratificante que el Congreso y el presidente hayan acordado por unanimidad que era hora de convertir la crueldad animal en un delito grave”, exclamó la directora del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Amundson.

Trump presenta a Conan, el perro que acorraló a líder terrorista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el lunes públicamente a Conan, el perro que se convirtió en un héroe por su papel en la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

“El perro es increíble”, dijo Trump en una breve ceremonia, mientras el pastor belga se sentaba a su lado junto a un adiestrador. Estuvieron presentes también la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence.

“Tan brillante, tan inteligente. Conan hizo un trabajo fantástico”, añadió Donald Trump.

Fuente: La República

Dejá tu comentario