Nacionales |

Dolor en el velatorio de Fernando, el joven asesinado en Villa Gesell

El padre de la víctima trabajaba en la construcción y en los últimos años consiguió un puesto en un edificio de Recoleta.

  • La familia de Fernando despidió sus restos en Caballito.
  • Amigos, compañeros y familiares se mostraron conmocionados y pidieron justicia.
  • " Tuvo una muerte muy violenta", declaró la madre de la novia del joven asesinado.

Dolor e indignación se vivieron en el velatorio de Fernando, el joven que fue brutalmente golpeado y asesinado en un boliche en Villa Gesell. Amigos y familiares acompañaron a los padres de la víctima en una funeraria ubicada en Avenida La Plata en Caballito. Mañana enterrarán sus restos en el cementerio de Chacarita.

image.png

Silvino Báez, padre de Fernando, habló con la prensa y con los ojos llenos de lágrimas intentó explicar la difícil situación por la que atraviesa su familia desde que conoció la terrible noticia. Un grupo de rugbiers lo tacaron, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y falleció producto de las lesiones. Fueron detenidos 11 sospechosos y cuatro de ellos se encuentran en una situación muy complicada, indicaron.

En el velatorio también se pudieron ver amigos y compañeros de Fernando del colegio Marianista. Leonardo iba a su misma escuela y relató: “Jamás los vi pelearse con alguien. Siempre estaba tranquilo”, relató el muchacho.

"Era un grupo de once chicos, que habían ido a bailar. Y adentro, uno de ellos, Julian, sin querer, se tropieza y mancha a uno de estos pibes rugbiers, que le empieza a pegar. Fernando ve eso y se mete a separar. Entonces lo echan a él y a tres amigos más del boliche. Afuera se sientan en la vereda para esperar a los que aún estaban adentro. Ahí fue cuando llegaron los otros y empiezan a golpearlo de atrás", se animó a relatar el muchacho.

Además, este año Fernando cumpliría un año de novio con Julieta, quién llegó al entierro en estado de shock. Graciela, madre de la joven, cuenta que tenían planeado festejar el aniversario comiendo panqueques en la playa.

image.png

Una de las declaraciones más impactantes vino de la madre de Julieta. La mujer narró que su hija no pudo ver a Fernando en el hospital porque “tenía la cara destrozada y yo no quería que lo viera así. Tuvo una muerte muy violenta…Nosotros queremos a estos asesinos presos”, agregó Graciela.

FUENTE: Clarin.com

Dejá tu comentario