Nacionales | dólar | Economía |

El dólar blue bate recórds sin parar: cerró la semana en $178

En una plaza con acotadas operaciones, el dólar libre alcanzó nuevos máximos históricos, para acumular en la semana una suba de $11, según un relevamiento en bancos y agencias.

  • El dólar blue sigue aumentado y marca nuevas cifras récords.
  • En la semana acumuló una suba de 11 pesos y cerró en 178 pesos.
  • Ya es 100 pesos más caro que el oficial.

El dólar blue aceleró este viernes su inercia alcista, al aumentar otros $7 para alcanzar un nuevo récord de $178, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial saltó por encima del 129%.

En una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta, el billete paralelo ya había trepado otros $4 el jueves, según un relevamiento en bancos y agencias. De este modo, durante la semana el blue acumuló una suba de $11.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró un salto de $47 o un 36% (pasó de $131 a $178).

Cabe recordar que el mes pasado a autoridad monetaria impuso nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras decisiones.

Si bien la autoridad monetaria informó que la demanda de dólar ahorro bajó cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario