Jujuy | DOCENTES | PARITARIAS | Gobierno

Paritarias: Sin reunión, a los docentes se les acreditaría lo ofrecido por el gobierno

Tras la nueva postergación, las negociaciones salariales se retomarán el próximo lunes 1 de marzo, a días del cierre de las planillas de sueldo razón por la cual el aumento salarial sería el ofrecido por el ejecutivo y sin contemplar los pedidos de los sindicatos educativos. Desde ADEP expresaron su malestar por esta situación y por otros incumplimientos del Ministerio que comanda Isolda Calsina sobre la continuidad laboral para los docentes de formación profesional.

  • Repercusiones tras la nueva suspensión de la paritaria docente en Jujuy.
  • Desde ADEP expresaron su malestar por la postergación y porque se acreditaría la oferta que hizo el gobierno.
  • A días del cierre de planillas de sueldo, el aumento sería de un 10% en febrero.

En la última jornada se conoció que, otra vez, el gobierno de Jujuy suspendió la paritaria con los gremios docentes. Los sindicatos educativos fueron avisados de manera imprevista la postergación de la negociación salarial que iba a concretarse este lunes, recién para la próxima semana.

Con esta suspensión, pasa otro mes sin que se haya resuelto el porcentaje de aumento para los docentes.

Todo indica que a días de cerrar las planillas de sueldo, a los maestros y profesores se les acreditará lo ofrecido por el gobierno para febrero, que sería un 10%.

Darío Abán, secretario general de ADEP ya había expresado su disconformidad considerando insuficiente la mejora salarial y ahora hizo mención a esta postergación de la negociación.

El gobierno no está cumpliendo con las promesas y volvió a suspender las paritarias docentes

“Ayer en horas del mediodía nos comunicaron de la suspensión de las paritarias puesto que no se llevó a cabo ni se concretó la paritaria nacional establecida para el viernes, desconocemos las razones”.

“Se pospuso para el día lunes 1 de marzo, esperando que el encuentro nacional se concrete porque allí se fijará el piso salarial y el aumento del incentivo docente, entre otros ítems”.

“Es lo que veníamos diciendo, ADEP manteníamos el pedido de recomposición del 40%, nos dijeron que era imposible pero esperábamos mejoras sin embargo no se llegó a números esperables. Queda la incertidumbre y nos hace preocupar por el tema salarial y más ahora con el tema de los contagios en las escuelas”, relató el referente de ADEP.

Por otra parte, Abán expuso que el Ministerio de Educación no está cumpliendo con la promesa de continuidad laboral para formación profesional y docentes en contexto de encierro.

“La ministra se había comprometido frente a sus pares en dar la continuidad a los compañeros de formación profesional y contexto de encierro, esto quedó sentado en actas pero eso sigue sin hacerse efectivo”.

Te puede interesar: Mientras Jujuy suspende paritarias, San Juan ofreció 50% de aumento a docentes

Dejá tu comentario