Jujuy | DOCENTES | Universitarios |

Apagón virtual de docentes universitarios y preuniversitarios

La medida de fuerza fue convocada para este lunes 28 de septiembre con un cese de tareas docentes, de investigación y de extensión por 24 horas.

  • "La universidad para, los sueldos no alcanza, ¡paritarias ya!".
  • Adhieren ADIUNJu, CONADUH y CTA.
  • Liliana Louys, secretaria General de ADIUNJu, detalla el reclamo.

Hoy lunes 28 de septiembre "Los docentes universitarios y pre universitarios nos desconectamos", manifiestan los trabajadores en reclamo de: reconocimientos de gastos de trabajo virtual, paritaria salarial docente, promoción de docentes de 1° a JTP, garantizar la conectividad de estudiantes y docentes, aumento de presupuesto universitario e impuestos a las grandes fortunas.

En comunicación con Jujuy Al Momento, Liliana Louys, Secretaria General de ADIUNJu, hizo referencia al paro virtual y los pedidos que adhieren.

"El apagón virtual y desconexión de todas las actividades de docencia e investigación, se realiza hoy lunes 28, en función de reclamar una seria de reivindicaciones que ya hemos presentado al gobierno nacional y al consejo de rectores en reiteradas oportunidades y lamentablemente no hemos encontrado ecos a nuestros reclamos".

"Esta jornada de protesta se realiza también en consonancia a otro que realiza la CONADUH, que entre las dos federaciones estamos hablando de la representación de más del 90% de la docencia universitaria y preuniversitaria del país".

image.png

Dejá tu comentario