Docentes provisionales reclaman la titularidad de los cargos

Docentes de Música se autoconvocaron esta mañana afuera de Casa de Gobierno para pedir la titularidad de los cargos.

En diálogo con Canal 2, Patricia Farfán docente de la Región 4 de San Pedro explicó que es la cuarta vez que llevan adelante un reclamo de este tipo debido a la situación que está afectando a más de 60 docentes de distintas localidades de la provincia.

“Venimos a concentrarnos y de manera pacifica exigiendo al gobierno la titularidad de nuestros cargos, somos docentes del área de música, tenemos años de trabajo y de servicio”. Algunos tenemos mas de 20 años, otros ya se jubilaron con cargos provisionales”, sostuvo.

Por su parte, Mariela Martínez de la Región 5 de Ledesma se hizo eco del malestar generalizado del sector e hizo hincapié en las diferencias, principalmente salariales, que existen entre los docentes titulares y los docentes provisionales. Entre otras cosas, los primeros gozan de la continuidad del salario, señaló.

“Tenemos las condiciones como cualquier empleado de cualquier rubro y una vez mas nos congregamos acá y solicitamos al gobierno q nos de la posibilidad, tenemos el derecho de acceder a la titularidad”, afirmó y luego aclaró que ya se iniciaron acciones legales.

 

 

Dejá tu comentario